El televisor es probablemente la fuente de entretenimiento principal en el hogar de todos los peruanos. Hoy en día, se puede hacer prácticamente de todo en estos dispositivos; además de sintonizar un canal televisivo, ahora también podemos acceder a aplicaciones multimedia en streaming, sincronizarlo con nuestros teléfonos móviles para jugar e incluso, algunos los usan para las clases virtuales o el home office.

El hecho es que, los televisores se han vuelto una herramienta más que de entretenimiento gracias al poder de la tecnología. Sin embargo, ante tales avances tecnológicos estos se convirtieron en unos productos sumamente delicados, sacrificaron su robustez por innovación.

Por esa razón, es de nuestra total responsabilidad brindarle un cuidado preciso para disfrutarlo por mucho tiempo e ininterrumpidamente. En ese sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte los mejores consejos para el cuidado de un televisor LG.

Consejos para el cuidado de un televisor LG

precauciones al momento de limpiar nuestro televisor

Debemos tener mucho cuidado al momento de limpiar nuestro televisor.

Es indudable que, comprar un televisor es una inversión considerable, por lo que menos que deseamos es que se nos averíe al poco tiempo. Por esa razón, debemos tener mucho cuidado con la limpieza y con el mantenimiento que podemos darle a nuestro magnifico producto.

Hemos recopilado una serie de consejos para el cuidado de un televisor LG que nos brinda la propia marca LG para una correcta limpieza y mantenimiento de estos productos.

1. La temperatura

La temperatura sin lugar a dudas, es uno de los factores que más pueden perjudicar (luego de la humedad) a los productos electrónicos. En este caso, las temperaturas extremas pueden afectar de manera negativa el funcionamiento de una TV, por lo que debemos alejarlos de riesgo de exposición.

En ese sentido, no es para nada recomendable colocar nuestro producto cerca de una ventana, en lugares donde se concentre mucho calor o en su defecto, en zonas donde la humedad ataque. Lo más recomendable es colocarlo en una pared que no le dé el sol de frente.

2. Evitar que le dé la luz del sol 

Otro elemento importante a considerar para el cuidado de nuestra TV, es evitar por todos los medios que los rayos de luz solar le den directamente sobre la pantalla. Ya que, esto puede generar manchas y averías irreparables.

3. Mucho cuidado al momento de trasportarlos

consejos para transportar un televisor

Es importante bajo ninguna circunstancia tocar la pantalla al momento de transportarla

Desafortunadamente, la mayoría de las llamadas que recibimos en nuestro servicio técnico es para la reparación de televisores con pantalla rota. Como mencionamos en un inicio, los televisores actuales son realmente delicados y cualquier golpe, por más pequeño que pueda ser, puede ocasionar un daño irreparable en el panel del televisor.

Por esa razón, debemos tener mucho cuidado al momento de mover o trasladar el televisor de un lugar a otra. Lo primero es empaquetarlo correctamente, evitando por todos los medios que la pantalla tenga contacto con algo. Además, al momento de sostenerlo, debemos hacerlo por el marco, sin tocar de ninguna manera el panel.

4. Al hacerle mantenimiento

Para concluir con los consejos para el cuidado de un televisor LG quisimos tocar un punto realmente delicado, la limpieza. Desafortunadamente, muchas personas por desconocimiento del funcionamiento del televisor, usan paños húmedos o con alguna sustancia química para limpieza, ocasionando severas averías en el panel display.

A diferencia de los televisores antiguos, no existe ninguna barrera protectora entre el sistema que proyecta la imagen y el exterior. Es decir, lo que nosotros alcanzamos a palpar con los dedos es básicamente el panel display, la pieza responsable de visualizar una señal de vídeo emitida por el dispositivo.

Es así que, para limpiarla ten en cuenta los siguientes consejos:

  • La limpieza de la pantalla debe realizarse con el TV apagado
  • El paño a usar debe estar completamente limpio, sin pelusas ni otros residuos
  • No usar ningún tipo de líquido sobre la pantalla
  • Bajo ninguna circunstancia usemos químicos que contengan alcohol sobre el producto
  • No se recomienda para nada usar papel o servilletas para limpiar, ya que pueden raspar y averiar la superficie de la pantalla

No obstante, lo mejores es que te asesores con un técnico en reparación de televisores para evitar cometer cualquier imprudencia que nos cueste una avería en nuestro producto.