Por muy maravillosa que sea nuestro refrigeradora LG nueva , está sujeta a fallas, por más robusta que sea nuestra lavadora LG, esta también sujeta a fallas, por más genial que se vea nuestro televisor LG, también podría malograrse. Lamentablemente, muchas veces escapa de nuestras manos y nuestros electrodomésticos nuevos se averían, algunas veces por mala manipulación, también por causas ambientales y en muchos casos tan solo mala suerte. El hecho es que, llegada a esa situación tan desafortunada, ¿Qué podemos hacer? Lo primero es no desesperarnos, todo es totalmente solucionable, y gracias a la garantía LG, podrás solicitar una revisión técnica a domicilio sin costo alguno.

Afortunadamente para nosotros, la marca LG asegurando el bienestar de todos sus clientes, ha dispuesto una garantía para toda su gama de productos electrodomésticos, informáticos y de audio. Dicha garantía LG es válida para todos los productos comercializados por la empresa LG Electronics Perú S.A y distribuidos en los diferentes establecimientos comerciales autorizado para la venta de estos productos dentro de nuestro país.

Es importante mencionar que, sin importar que el producto sea totalmente original, ni que tengamos el comprobante de compra legible, si el producto no fue comprado en nuestro país, ningún centro autorizado podrá hacer validad la garantía LG.

¿Qué necesito para hacer valer una garantía LG de mi producto?

La marca LG se ha asegurado de poner las cosas muy fáciles para que toda su distinguida clientela pueda acceder a la garantía de sus productos de forma muy fácil. El único requisito será un comprobante de pago, bien sea Boleta de Venta, Factura o si bien, una Guía de Remisión del producto, eso sí, estas deben estar totalmente legibles en caso de ser físicas. En el caso de ser digitales, no será necesario que la imprima, el servicio técnico LG autorizado tan se encargará de procesarla.

Teniendo a la mano el mencionado comprobante, debemos comunicarnos con los números de atención al cliente de la marca LG para solicitar un servicio técnico con garantía LG. Los mencionados números, a continuación se los indicaremos:

  1. Opción 1: 0 800 1 2424 ( sin costo
  2. Opción 2: (01) 418-0900

En los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes 8:00 am a 8:00 pm

Una vez realizada la solicitud, se le derivará el servicio técnico a uno de los Centros de Servicio Autorizado, en este caso a la empresa PKC Technology, el mejor servicio técnico LG de todo Perú. Es importante conocer que, muchos de nuestros productos incluyen la revisión técnica y reparación a domicilio. En líneas siguientes, te presentaremos una tabla con los productos en garantía, cuánto tiempo tienen y si poseen o no servicio a domicilio.

¿Qué productos tienen garantía LG y cuánto tiempo tienen?

Lista de garantía de electrodomésticos LG

Existen algunas excepciones especiales donde el producto tiene alguna pieza que tiene mucho más tiempo de garantía LG que el producto. Por ejemplo, el caso de las refrigeradoras LG tienen un motor compresor con una garantía de 10 años. Por lo que cualquier fallo que este tenga, la marca asumirá por completo la reparación de esta pieza en concreto.

Sin embargo, en caso de tener algún rastro o presencia de resididos de roedores o de insectos, de inmediato quedarán fuera de garantía y el cliente deberá asumir los costos de reparación. Todo esto, debe ser revisado y validado por los Centros Autorizados LG, donde el cliente también deberá asumir el costo de la revisión del producto. Y si el Centro Autorizado detecta que, la falla proviene de alguno de las piezas que a continuación, les nombraremos, la marca LG asumirá la reparación de los mismos.

GARANTÍA PARA COMPONENTES ESPECIALES:

PRODUCTO COMPONENTE PERIODO DE GARANTÍA
Lavadoras Motor Direct Drive 10 años
Refrigeradoras Compresor Smart Inverter 10 años
Horno Microondas Magnetrón Smart Inverter 10 años
Aire Acondicionado Residencial Compresor Smart Inverter 10 años

Consideraciones especiales de la garantía LG

Si bien es cierto, toda esta información la puedes obtener en tu certificado de garantía, hemos decidido presentarte las consideraciones y políticas especiales de la garantía LG.

  • La Garantía de los componentes se contabiliza a partir de la fecha de compra del producto.
  • La Garantía para componentes especiales consiste en el suministro gratuito del componente por parte de LG Electronics.
  • Durante los primeros 12 meses de Garantía regular del producto, LG Electronics suministrará el componente de forma gratuita y la cobertura del servicio de mano de obra sin costo; finalizado este periodo los costos de revisión, mano de obra, materiales, manipulación, transporte o cualquier otro gasto necesario para realizar la reparación del producto, serán asumidos por el cliente.
  • En caso de reportarse alguna avería relacionada a alguno de estos componentes luego de los 12 primeros meses de la Garantía regular del producto, el usuario deberá solicitar una evaluación técnica por un Centro de Servicio Autorizado de la Red de LG; el usuario asumirá el pago por el servicio de inspección y recibirá una cotización por los gastos totales que comprende el servicio de reparación; si el usuario no se encuentra conforme con los costos presupuestados, podrá solicitar la entrega del componente gratuito y realizar los trabajos por un taller de su confianza, bajo este escenario se culminaría la relación de cobertura de la Garantía entre el usuario y LG.

CASOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTIA:

  • Los gastos por la instalación, desinstalación, acondicionamiento, instrucción, mantenimiento, revisión periódica del producto.
  • Verificación, acondicionamiento, modificación o reparación de cualquier tipo de instalación en el domicilio.
  • Problemas derivados del transporte, traslado, golpes, abolladuras, hendidura, o defectos estéticos que no correspondan a fallas de origen o fabricación.
  • Fallas producidas por conexiones externas, derivadas de la instalación y/o acondicionamiento, conexión a fuentes de alimentación diferentes a las indicadas en las especificaciones técnicas del producto.
  • Mal manejo, mal trato, uso indebido del producto o uso de accesorios o materiales inadecuados. Uso de discos piratas y/o uso de discos en mal estado o mal grabados.
  • Accidente, abuso, negligencia, instalación o uso inadecuados, solo o con otros equipos, accesorios o consumibles.
  • Fallas ocasionadas por causas externas ajenas al producto
  • Presencia en el interior del producto de polvo, insectos, líquidos, objetos y/o materiales ajenos del producto, así como presencia de oxido, sulfatación, y/o corrosión en el interior del producto y/o sus accesorios, pieza, partes y componentes.
  • Uso del producto bajo condiciones climatológicas no usuales, especiales y/o extremas o uso o exposición del producto a la intemperie.
  • Productos destinados al uso comercial.
  • Cualquier tipo de manipulación efectuada al producto por personal ajeno a nuestros Servicios Técnicos Autorizados.
  • Cuando el producto carezca de rótulo o de número de serie de fábrica o los mismos se encuentren alterados y/o adulterados.
  • La garantía no cubre: Botones, perillas, mecanismo de puerta, chapas de refrigeradora, focos, y demás partes que puedan presentar defectos por desgaste por uso normal del producto.
  • Sub-pixeles defectuosos, mientras no excedan de 1 por cada millón de pixeles de resolución de pantalla de conformidad con la Norma Técnica ISO-13406-2.

LIMITACIONES DE LA GARANTIA:

  • LG no otorga ningún tipo de garantía sobre los productos vendidos como remate o venta de segunda mano no encontrándose excluidos de los términos y condiciones de la misma.
  • Los productos comercializados y/o adquiridos por el usuario final después de los 18 meses de la fecha de fabricación se encuentra excluidos de la cobertura de la garantía.
  • Los productos vendidos que hayan formado parte de alguna exhibición solamente cuentan con 3 meses de garantía contados desde la fecha de adquisición, siempre y cuando se encuentren dentro del plazo establecido en el párrafo anterior. Esta garantía no cubre: defectos físicos y/o estéticos, pantallas de TV, compresores de refrigeradoras, lentes ópticos, parlantes y cualquier otro componente que pueda haber sido afectado por desgaste normal durante el uso del producto en exhibición.